miércoles, 22 de febrero de 2023

Agradecimiento

Fernando Murillo Flores


Tengo 56 años, casi 20 como Magistrado del Poder Judicial, en la Corte Superior de Justicia del Cusco, y 12 años de ejercicio libre de la Abogacía. Entre al año 1992 y 1993 yo recién tenía 2 o 3 años de vida profesional como Abogado y prestaba mis servicios, por horas, al Sr. Carlos Suenaga Hironaka. En esa oportunidad conocí al Ing. Héctor Suenaga Pinillos, su padre, quien era entonces Presidente del Directorio de Industrial Cachimayo S.A. Él me confío, entre esos años, ser el Secretario del Directorio que presidía y Asesor Legal de esa empresa del Estado.

Entonces tenía 26 años, el Ing. Héctor Suenaga Pinillos, no sólo me otorgó su confianza, sino también una oportunidad de trabajo a través de la que se me abrió otra.

A mis hijos, Javier, que en ese momento tenía apenas 3 años; Franco y Sofía que aún no habían nacido, les digo que de esta forma expreso mi agradecimiento al Ing. Héctor Suenaga Pinillos, pues es bueno sepan que una parte del profesionalismo que en mí conocen, así como de la experiencia que hoy tengo, se la debo a él.

El día de hoy, con unos amigos comunes, visite al Ing. Héctor Suenaga Pinillos y me alegró poderlo abrazar a sus venerables 90 años y saber que él no cambió en lo absoluto, esencialmente continúa siendo la misma gran persona que conocí, y a quien siempre le estaré agradecido.

Cuzco, 22 de febrero de 2023.